Hay un espacio que transita más allá de las hojas plastificadas y macilentas de cualquier álbum guardado en un cajón; un lugar donde la imagen cobra una carta de naturaleza distinta y eficaz; un rincón para descubrir las nostalgias pretéritas de estampas tan reciecientes como antiguas; una atmósfera virtual y cercana al click que nos devuelve al tiempo que ya no regresa.
Durante los últimos días hemos podido acceder, a través del blog de los costaleros del Calvario, a esos espacios, lugares y rincones de la imagen -impresa en la web- de la pasada Semana Santa. Sometidas a la libertad pública del voto de los internautas, las fotografías presentadas al concurso de "El Paño de la Verónica" atestiguan como la tradición puede evolucionar desde el más inmediato presente sin perder un ápice del encanto atávico de la tradición.
Estas líneas sólo prentenden ser una sencilla enhorabuena a quienes han impulsado una iniciativa que, desde un blog, acercan a nuestras cofradías a una realidad social en la que su cabida es cada vez más patente y necesaria para seguir transmitiéndola, ahora, desde los foros contemporáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario